Suscríbete
Suscríbete

Ford prueba el sistema de control climático en vehículos eléctricos

Ford transit 43322
|

La compañía automovilística Ford ensaya con su modelo, Transit Smart Energy Concept, en la Weather Factory, el Centro de Pruebas Ambientales de Ford en Colonia (Alemania). Los pasajeros fueron sometidos a un día de invierno simulado de 0° C y a un día de verano de 30° C, y se les pidió que calificaran su nivel de confort basándose en una sensación de demasiado calor o de demasiado frío. En ambos casos, la iluminación ambiental redujo el consumo de energía del sistema de climatización: un 3,3 por ciento para el aire acondicionado y un 2,5 por ciento para la calefacción.


El nuevo minibús eléctrico a batería utiliza luz ambiental para que los pasajeros se sientan más cálidos (con luces rojas) o más frescos (con luces azules). Esto ayuda a aliviar el esfuerzo del sistema de aire acondicionado, de modo que la energía ahorrada puede utilizarse para recorrer más kilómetros.


Ford revela una investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los Estados Unidos, que muestra que “el uso del sistema de control climático en un vehículo de batería eléctrica puede reducir el alcance de conducción hasta en un 50 por ciento. Los vehículos con cabinas más grandes, como los minibuses, requieren más energía para mantener la temperatura interior y asegurar que cada pasajero se sienta cómodo”.


Versión para Europa


Ford ha anunciado que está desarrollando una versión totalmente eléctrica de su Transit para Europa, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, mientras que la compañía señala que “es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable al segmento de furgonetas de 1 tonelada, con la nueva e innovadora Transit Custom Plug-In Hybrid”.


La empresa de vehículos también está realizando pruebas de versiones híbridas enchufables de Transit Custom en Londres, Valencia y Colonia, para poder realizar un mejor análisis analizar mejor las ventajas reales de estos vehículos eléctricos híbridos antes de su introducción en el mercado a finales de 2019.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA