Suscríbete
Suscríbete

Ford prueba el sistema de control climático en vehículos eléctricos

Ford transit 43322
|

La compañía automovilística Ford ensaya con su modelo, Transit Smart Energy Concept, en la Weather Factory, el Centro de Pruebas Ambientales de Ford en Colonia (Alemania). Los pasajeros fueron sometidos a un día de invierno simulado de 0° C y a un día de verano de 30° C, y se les pidió que calificaran su nivel de confort basándose en una sensación de demasiado calor o de demasiado frío. En ambos casos, la iluminación ambiental redujo el consumo de energía del sistema de climatización: un 3,3 por ciento para el aire acondicionado y un 2,5 por ciento para la calefacción.


El nuevo minibús eléctrico a batería utiliza luz ambiental para que los pasajeros se sientan más cálidos (con luces rojas) o más frescos (con luces azules). Esto ayuda a aliviar el esfuerzo del sistema de aire acondicionado, de modo que la energía ahorrada puede utilizarse para recorrer más kilómetros.


Ford revela una investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los Estados Unidos, que muestra que “el uso del sistema de control climático en un vehículo de batería eléctrica puede reducir el alcance de conducción hasta en un 50 por ciento. Los vehículos con cabinas más grandes, como los minibuses, requieren más energía para mantener la temperatura interior y asegurar que cada pasajero se sienta cómodo”.


Versión para Europa


Ford ha anunciado que está desarrollando una versión totalmente eléctrica de su Transit para Europa, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, mientras que la compañía señala que “es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable al segmento de furgonetas de 1 tonelada, con la nueva e innovadora Transit Custom Plug-In Hybrid”.


La empresa de vehículos también está realizando pruebas de versiones híbridas enchufables de Transit Custom en Londres, Valencia y Colonia, para poder realizar un mejor análisis analizar mejor las ventajas reales de estos vehículos eléctricos híbridos antes de su introducción en el mercado a finales de 2019.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA