Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza dos nuevos modelos de recogepedidos verticales

Still 43974
|

La marca en intralogística STILL lanza dos modelos de recogepedidos verticales, OXV 07 y OXV 08, que facilitan la carga ergonómica mediante la elevación de la plataforma del conductor. Ambas carretillas sirven para realizar tareas de picking en estanterías de un primer y segundo nivel mediante una plataforma que eleva al operario.


Entre las características de los recogepedidos se encuentran el timón STILL Easy Drive, que aumenta el control intuitivo de todas las funciones con una mano y se adapta a las preferencias de cada conductor; el sistema Curve Speed Control, que reduce de forma inteligente la velocidad al entrar en las curvas según el ángulo de dirección; y el sistema STILL Easy Move, que eleva la plataforma del conductor y facilita el acceso a los artículos que se almacenan en un segundo nivel de estantería, a casi tres metro de altura.


Según STILL, a diferencia de su predecesor, “la OXV 08 ofrece una mayor flexibilidad de transporte debido a las diferentes medidas de las horquillas, que logran que no existan límites al manejar la carga. A esto se suma que permite la elevación de palés de hasta 800 kg, 100 kg más que la OXV 07”.


Tecnología


Los dos modelos han sido diseñados bajo los parámetros Li-Ion, una tecnología opcional para el uso de la batería que aumenta la disponibilidad de estos nuevos recogepedidos durante periodos de trabajo más largos.


Para extremar la seguridad, se refuerzan los mecanismos que reducen los riesgos con señales visuales que indican la posición de los recogepedidos con luces de visibilidad superior: luz de marcha diurna LED, STILL Safety Light y STILL Safety Light 4Plus. Además, para impedir los daños por impacto, existen diferentes opciones que detectan el peligro y activan el modo de velocidad lenta ante una posible colisión.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA