El operador logístico Aitena, integrado en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), va a celebrar este año su 25 aniversario. Durante este tiempo, Aitena se ha caracterizado por su especialización en la prestación de servicios logísticos destinados a los sectores gran consumo y electrodomésticos, que actualmente representa el 80% de sus actividades. A día de hoy, este operador cuenta con más de 150.000 m² de superficie de almacenaje, manipulación y distribución de mercancías.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios