La Conferencia Europea sobre ADR reestructurado, organizada por la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) y con la colaboración de la ONU, del Ministerio de Fomento, FEIQUE, la CETM y el Centro de Estudios Financieros, se inauguró ayer 5 de abril en Madrid. El acto de inauguración corrió a cargo del director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez.
El objetivo del encuentro, que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de abril, se centra en la formación de los usuarios en el nuevo formato de ADR, así como en su contenido y en la mejor fórmula para usar el nuevo ADR reestructurado, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Asimismo, pretende ser una oportunidad para establecer el diálogo entre las autoridades competentes representadas y los usuarios.
Estas jornadas están dirigidas a los consejeros de Seguridad, expertos en legislación y transporte y a los responsables de todas las compañías involucradas en el transporte, carga, descarga y almacenaje de mercancías peligrosas.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios