AMDPress.- Representantes de 13 empresas mexicanas, de 3 gobiernos provinciales del Estado de México y 2 entidades públicas de este país han presentado hoy, 5 de junio, en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) sus proyectos de logística, con el objetivo de dar a conocer el interés que este sector ha despertado en América Latina por su gran potencial de desarrollo y su capacidad de generar riqueza y valor añadido para la economía de un país.
Entre los proyectos que se han presentado destaca, entre otros, el Parque Logístico Morelos, ubicado en el municipio Benito Juarez, una de las zonas comerciales más importantes de México. Este centro, desarrollado por el Consorcio Logístico Intercontinental es una apuesta logística que permitirá, según sus responsables, consolidar a México como un centro intercontinental de negocios, así como un eje de intercambio de personas, conocimientos y servicis.
De acuerdo con el presidente de ASELDYT, José Carlos Medina, “México es el punto central para el comercio internacional, especialmente el mercado del norte, que es uno de los más importantes del mundo”. Asimismo, ha destacado que “la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea sitúa a nuestro país como la piedra angular de los flujos internacionales desde la perspectiva de la logística como clave de enriquecimiento para un país que desea ampliar sus intercambios comerciales con España”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios