Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL descarta problemas técnicos en el accidente de aviación en Ueberlingen

|

AMDPress.- La empresa de transporte y paquetería express DHL ha hecho público un comunicado en el que confirma que el avión de transporte que chocó ayer, 2 de julio, en Ueberlingen (Alemania) con el avión ruso de pasajeros era propiedad de DHL Internacional. El aparato, modelo B757, que cubría la ruta de Bahrain vía Bérgamo con destino final Bruselas, iba ocupado por dos únicas personas, que resultaron muertas.

La compañía ha querido destacar que “no consta que se haya registrado ningún problema técnico ni operativo en el avión de su propiedad”. De cualquier modo, señala que “no obstante, hay que esperar el resultado final de las investigaciones. Es prematuro determinar la causa del accidente pero nuestra empresa está trabajando estrechamente con el Servicio de Investigación de Aviación Civil para esclarecer los hechos”.

Asimismo, la compañía ha señalado que el Ministro de Transportes ha confirmado a la televisión alemana, y directamente a DHL que el control aéreo de Zurich pidió repetidas veces al comandante del avión ruso que cambiese de altitud, dado que era incorrecta. Además, en el último momento, cuando se alertó a ambas naves por medio del Sistema de Evitación de Colisiones de Tráfico Aéreo, el avión de DHL intentó una maniobra para esquivar al otro aparato, pero fue demasiado tarde.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA