AMDPress.- La empresa de transporte y paquetería express DHL ha hecho público un comunicado en el que confirma que el avión de transporte que chocó ayer, 2 de julio, en Ueberlingen (Alemania) con el avión ruso de pasajeros era propiedad de DHL Internacional. El aparato, modelo B757, que cubría la ruta de Bahrain vía Bérgamo con destino final Bruselas, iba ocupado por dos únicas personas, que resultaron muertas.
La compañía ha querido destacar que “no consta que se haya registrado ningún problema técnico ni operativo en el avión de su propiedad”. De cualquier modo, señala que “no obstante, hay que esperar el resultado final de las investigaciones. Es prematuro determinar la causa del accidente pero nuestra empresa está trabajando estrechamente con el Servicio de Investigación de Aviación Civil para esclarecer los hechos”.
Asimismo, la compañía ha señalado que el Ministro de Transportes ha confirmado a la televisión alemana, y directamente a DHL que el control aéreo de Zurich pidió repetidas veces al comandante del avión ruso que cambiese de altitud, dado que era incorrecta. Además, en el último momento, cuando se alertó a ambas naves por medio del Sistema de Evitación de Colisiones de Tráfico Aéreo, el avión de DHL intentó una maniobra para esquivar al otro aparato, pero fue demasiado tarde.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios