AMDPress.- El grupo Iberia ha conseguido unos beneficios de explotación de 111 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 50% respecto a la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Con estos números, los resultados del primer semestre se convierten en los mejores de los últimos diez años, al alcanzarse unos beneficios de explotación de 105,8 millones de euros. En el mismo periodo de 2001 se registraron unas pérdidas de 16,2 millones.
A lo largo de esta primera mitad del año, Iberia ha centrado sus esfuerzos en la contención de costes, logrando una reducción de gastos de explotación de un 6,2%. En el mismo periodo los ingresos sólo han caído un 1,1%, a pesar de la reducción de la oferta en un 4,5%. Por su parte, el ingreso unitario se ha incrementado en un 3,6%, mientras que el coste unitario se ha reducido un 1,8%.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios