AMDPress.- La constructora Acciona ha adquirido el 51% del capital de Transportes Olloquiegui por un importe de 27,79 millones de euros. Sin embargo, dicha cantidad podría revisarse al alza o a la baja dependiendo de los resultados hasta el ejercicio de 2004.
El contrato preliminar incluye el compromiso de Acciona para hacerse con la totalidad del capital social de la empresa, operación que se realizaría en dos fases; en 2005, Acciona adquiriría el 29% de la compañía, mientras que el porcentaje restante debería esperar hasta 2007.
Fundada en 1955, en sus inicios Transportes Olloquiegui prestaba servicios de características muy diversas (cisternas, furgones, dumpers, góndolas) que con el paso del tiempo ha ido reduciendo para mejorar la calidad. En la actualidad, la compañía se dedica principalmente al transporte de mercancías por carretera en carga completa, aunque para algunos clientes también presta servicios de almacenaje, picking, entregas secuenciadas y transporte bimodal.
Transportes Olloquiegui tiene sus oficinas centrales en Pamplona (Navarra) y actualmente aborda simultáneamente tres proyectos de construcción de nuevas bases en Pamplona, Irún y Clermont Ferrand. La compañía de más de 700 vehículos compuesta por cabezas tractoras (con una antigüedad media de 1,5 años), semirremolques polivalentes (3,5 años de edad media) y vehículos adaptados a las particularidades de cada cliente (trenes de carretera, portabobinas, etc.).
La ciberseguridad ya no es solo una cuestión tecnológica, sino una prioridad transversal que atraviesa todos los niveles de la organización. Desde la concienciación del personal, hasta la colaboración con proveedores, la protección del dato y la resiliencia operativa requieren un enfoque integral y proactivo.
Comentarios