AMDPress.- Tras 87 años de actividad, Serrerías Fontbona, S.L., de Santa Coloma de Farners (Girona), ha cesado su actividad de aserrado de madera destinada a embalaje para convertirse en comercial de apoyo de Inka Palet, S.L., importadora y representante en exclusiva para España y Portugal de las paletas de madera pretensada y esterilizada a presión que el grupo Inka fabrica en Alemania y Holanda.
Ambas compañías se ubican en instalaciones anexas y son propiedad del mismo grupo familiar. Inka Palet está desarrollando una red de representantes y distribuidores de zona con el objetivo de lograr una total cobertura peninsular. De momento, ya tiene distribuidores en las zonas de Valencia, norte, centro y Portugal. El modelo se inspira en la experiencia francesa, donde el grupo alemán ya vende un millón de paletas al año.
Por su parte, Serrerías Fontbona, que movía un negocio de unos 600.000 euros, mantendrá su plantilla de cuatro empleados en funciones comerciales para Inka Palet y gestiones de importación de madera.
Inka Palet dispone de instalaciones de 2.000 metros cuadrados (almacén y oficinas) y en 2001 alcanzó unas ventas de 720.000 euros con 120.0000 paletas.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios