AMDPress.- El inicio de las obras de la nueva estación de ferrocarril de Benicassim que tuvo lugar el pasado 10 de enero, supone "la consolidación del corredor mediterráneo como uno de los principales ejes de expansión hacia el resto de Europa", según ha indicado el conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón. Además, este responsable político reconoció que "se ha dado un paso muy importante por parte del Ministerio de Fomento al sacar a información pública el tramo del tren de alta velocidad Valencia-Castellón".
García Antón considera que "esto supondrá aumentar y mejorar las comunicaciones de las poblaciones de la provincia de Castellón con el centro de la Península Ibérica y todo este tipo de iniciativas demuestran la capacidad de colaboración entre ambas administraciones, central y autonómica, con el fin de garantizar y consolidar la situación y el desarrollo económico de nuestra comunidad, que cuenta con un alto potencial exportador de mercancías y al mismo tiempo, como lugar de destino de miles de turistas procedentes de Europa".
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios