Suscríbete
Suscríbete

IMP: Rotatek se lanza a la conquista de los mercados de Rusia y Europa del Este

|

AMDPress.- La empresa catalana Rotatek, ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y fabricante de maquinaria, accesorios y soluciones para impresión de etiquetas, embalajes, impresos comerciales, folletos, etc., está consolidando la proyección de su actividad en los últimos años con una estrategia basada en potenciar la exportación y dar cada vez más importancia a los productos dirigidos a los mercados de impresión de etiquetas y embalajes.

Rotatek emplea a unas 100 personas y sus ventas en 2002 y 2001 se han situado en los 20 millones de euros, de los cuales un 80% correspondió a exportaciones. Este último capítulo ha tenido una muy buena evolución y entre sus últimos datos de interés cabe citar el inicio entre 2000 y 2001 del abordaje de los mercados de Rusia y de países de Europa del Este. También es señalable su vocación iberoamericana y su implantación en Brasil a través de un distribuidor en exclusiva que opera como Rotatek Brasil y emplea a una media de 30 a 40 trabajadores.

En lo que a novedades se refiere, Rotatek llevará para su exhibición en el salón Graphispag la nueva rotativa offset de ocho colores, con un nuevo diseño y mejoras sobre la versión anterior, que trabaja con formatos de 24 pulgadas en bobina de entrada (en salida puede ser bobina o plancha). Es una máquina con velocidad de 250 a 350 metros/minuto, que aporta como novedad el no llevar correas de transmisión y contar con motorización independiente en cada cuerpo.

También presentará Ecoflex, un desarrollo de rotativa modular capaz de imprimir y troquelar una amplia variedad de materiales, desde film flexible a cartoncillo, a una velocidad de 100 metros al minuto. Presenta un ancho de impresión de entre 250 y 330 mm y una longitud de impresión que oscila entre 20,32 y 60,96 cm. Su novedad más destacable se centra en el cabezal que permite el cambio rápido de color o bobina, al tratarse de un concepto modular (de cassettes) fácil de retirar y sustituir por otro en un tiempo mínimo.

Rotatek fabrica una gama de maquinaria que abarca impresoras rotativas, ensambladoras y toda una gama de aplicaciones especiales (rebobinadores, mesas de apilado eléctrico, dobladoras, troqueladoras, insertadoras, etc.) y accesorios y consumibles. Actualmente existe un parque de máquinas Rotatek instalado de más de 1.000 unidades vendidas en unos 50 países de todo el mundo.


Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Prologis Christophe Ramos
Prologis Christophe Ramos
Inmologística

Desde esta posición, se encargará de supervisar todos los aspectos relacionados con la construcción de proyectos de desarrollo y adquisiciones junto con el equipo del sur de Europa.

Bnp
Bnp
Inmologística

Actualmente, hay un total de 97.144 m2 de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado en el transcurso del 2024, en mercados como Ribarroja que aglutina el 21,7% de la nueva oferta, Cheste, Náquera o Picassent, entre otros. 

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA