AMDPress.- La provincia de Alicante dispondrá de un gran centro de logística para el transporte antes de 2010. Así lo afirmó esta semana el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, en la inauguración del Centro de Formación de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama).
La nueva plataforma, que aún se encuentra en fase de estudio, dispondrá de una superficie de un millón de metros cuadrados, con instalaciones para el descanso, almacenaje, compostaje y dispersión de la carga en vehículos más pequeños.
Aunque aún no se ha decidido su ubicación exacta, que dependerá de las posibilidades de acceso y disponibilidad sobre el suelo, la sede será el epicentro de una gran red logística que abastecerá a todas las comarcas.
A lo largo de 2003 se presentará un informe en el que se harán públicas las diversas opciones que se están barajando. Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao ya cuentan con macrocentros de este tipo, mientras que en Valencia ya se han expropiado los terrenos necesarios para su construcción.
Según Dómine, la futura puesta en marcha del centro responde a la creciente importancia del transporte de mercancías en esta zona geográfica. Atendiendo a las previsiones que maneja la Generalitat, en 20 años será necesario duplicar las infraestructuras existentes.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios