AMDPress.- Transportes Azkar mantiene el fuerte ritmo inversor en nuevas instalaciones que viene desarrollando en los últimos años. Tras obtener un resultado positivo de más de 14 millones de euros en 2002, el grupo, que ha visto en Zaragoza un importante enclave para la ampliación de su oferta en la Península Ibérica, acaba de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la adquisión de una parcela de 80.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), además de tener prevista la puesta en marcha de un centro de distribución, actualmente en construcción, en la Ciudad del Transporte.
Las nuevas instalaciones que Azkar tiene previsto poner en marcha antes de finales de año en la Ciudad del Transporte de Zaragoza disponen de 10.300 metros cuadrados construidos, con 82 muelles de carga y descarga, y están equipadas con la más moderna tecnología en materia de clasificación automatizada de paquetería y paletas, a través de sistemas Posisorter y Tow-Line respectivamente, asistida por ordenador.
De esta forma, el operador logístico que ya dispone de dos centros funcionando en Aragón, uno de distribución de 5.400 metros cuadrados construidos y otra plataforma logística de 2.300 metros cuadrados, ambas situadas en las cercanías de la capital aragonesa, convierte a Zaragoza en un enclave estratégico para cubrir las necesidades de sus clientes en la Península Ibérica.
Hay que tener en cuenta, como explican fuentes de Azkar, que desde "el estratégico emplazamiento de PlaZa, nos encontramos a menos de cinco horas de camión del 75% de la población española, un aspecto fundamental a la hora de realizar actividades de distribución de mercancías. Un vehículo de ruta que viaja a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao de noche, puede estar de vuelta esa misma noche a última hora", concluyen desde la compañía.
En cuanto a los planes para las nuevas instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza, fuentes responsables de la compañía aseguran que "aunque es un poco pronto para adelantar detalles de las mismas, sí se sabe que se especializarán en logística dedicada para complementar la actividad de los dos centros ya en funcionamiento y de las nuevas instalaciones de distribución de la Ciudad del Transporte".
Por otro lado, para su instalación en PlaZa la compañía ha tenido en cuenta las buenas comunicaciones que tendrá la plataforma con Francia y el resto de Europa a través del nuevo túnel Somport, además de las posibilidades que ofrecerá el contar con una estación del AVE propia y encontrarse en las cercanías del aeropuerto zaragozano. Este complejo logístico será, una vez finalizado, el de mayor extensión de Europa, con más de 10,7 millones de metros cuadros de superficie.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios