AMDPress.- McLane España, empresa especializada en servicios integrales de logística y distribución, ha firmado un acuerdo con la petrolera de origen italiano ERG para encargarse de la distribución de sus productos a las tiendas que esta empresa tiene en sus estaciones de servicio. McLane diseñará un plan de reconversión de toda la red de puntos de venta de ERG en España para adecuarlos al mercado de conveniencia en nuestro país.
La compañía ERG posee en la actualidad 26 estaciones de servicio repartidas por todo el país, de las cuales 14 son gestionadas directamente, aunque sus previsiones pasan por contar con un total de 200 estaciones a finales de 2003.
El mercado de conveniencia en España, compuesto por las tiendas 24 horas, puntos de venta de estaciones de servicio y soluciones vending, mueve en España un volumen de negocio de más de 600 millones de euros.
McLane distribuye a más de 2.000 puntos de venta y en el último año ha incrementado en un 15% el volumen de mercancía transportado.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios