AMDPress.- Las empresas de transporte aéreo urgente e innovación farmacéutica DHL y Merck Sharp & Dohme (MSD) han firmado un convenio por el que DHL se ha comprometido a entregar medicinas antiretrovirales de MSD al coste por transporte aéreo exprés, a los centros de tratamiento de 24 países de África subsahariano.
Las medicinas procedentes desde la fábrica de Holanda serán entregadas con seguridad y rapidez, facilitando la asistencia en estos países. La firma de este acuerdo implica un suministro adecuado y sin interrupciones, además de minimizar los riesgos de las desviaciones, los robos o las sustituciones por medicinas falsas.
“Esta es la primera vez que DHL se ha unido con una empresa farmacéutica basada en la investigación o de investigación para ayudar a combatir el sida”, dijo Uwe Doerken, consejero delegado de DHL. “MSD ofrece medicinas vanguardistas y nosotros tenemos la experiencia de logística y una amplia red de distribución por toda África para asegurar que lleguen a los centros de tratamiento a bajo coste. Es un emparejamiento natural para dos socios comerciales fuertes, y refuerza el compromiso de DHL con la Ciudadanía y la industria de la salud”, añadió Doerken.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios