AMDPress.- DHL Solutions ha sido la compañía elegida por Airbus para que cubra los servicios logísticos relacionados con la fabricación de los alerones, el suministro de kits de mantenimiento y piezas de repuesto y el montaje del A380, más conocido como el Superjumbo. Esta operación refuerza la operación de DHL Solutions en el sector de la aeronáutica, que anteriormente ya había trabajado con TRW, Delphi, Air France Industries, Renault y Valéo.
Este servicio logístico que presta a Airbus, que se prolongará durante dos años, se viene realizado desde finales de 2004 y consiste en tres actividades bien diferenciadas. Por un lado, DHL Solutions realiza la recepción y la descarga de equipos y herramientas para el montaje y enviar los componentes a las estaciones de trabajo. Ha dedicado 3.000 metros cuadrados de sus almacén en Toulouse a esta operación, donde se supervisa la descarga, recepción, almacenamiento y preparación de todos los kits y piezas. Posteriormente se encarga de enviarlos a las compañías aéreas de todo el mundo para el mantenimiento de sus aviones Airbus.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios