AMDPress.- El director general de Mycsa, Olaf Mulder, y el director de Calidad y Marketing de la compañía, Enrique Rodríguez Jiménez, hicieron entrega de la grúa número 150.000 producida y vendida por Palfinger en todo el mundo al gerente de Poncal Servicios, Serafín Pontiveros Calzado. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Mycsa en Loeches (Madrid). El modelo fabricado por Palfinger fue la PK 100002 Performance, nuevo estándar en la gama de grúas de alto tonelaje.
Poncal fue fundada en 1950 por Manuel Pontiveros Torres y desde entonces viene prestando sus servicios como especialista en el mercado del alquiler de grúas. “Se trada de una de las empresas con mayor gama de servicios para el alquiler de grúas, con un parque de última generación para dar respuesta a sus clientes con soluciones ventajosas en todo tipo de cargas y prestando un servicio de atención y asesoramiento personalizado”, aseguran desde Mycsa.
Para el equipamiento técnico, Poncal siempre ha contado con el apoyo de una de las empresas más importante del mercado de la elevación y manipulación de cargas Mycsa, Mulder y Co. S.A., que en el 2004 se convirtió, según datos de la propia firma, en la empresa que más unidades de equipos de elevación y manipulación de cargas vende en todo el mundo.
Con el desarrollo de la PK 100002 Performance, Palfinger ha redefinido el concepto de la capacidad de elevación con nuevos estándar en la gama de grúas de alto tonelaje. “La grúa impresiona por su gran número de avances técnicos, por su excelente geometría del movimiento, por su sistema de pintura catódica "KTL" y el mejor coeficiente capacidad-peso de su clase”, afirman desde la compañía.
La PK 100002 en su estándar incorpora el sistema de brazo Power link plus, Paltronic 50, mando por radio, refrigerador de aceite y el sistema de elevación electrónico de la alta potencia E-HPLS. El uso de giro continuo con doble motor reductor y rodamiento como estándar permite un radio de acción sin restricciones, permitiendo que la grúa funcione mucho más rápidamente con un bajo coste-eficiencia. Gracias al sistema de motor reductor y al nuevo brazo articulado que supera la verticalidad hacen que el funcionamiento de PK 100002 alcance una maniobrabilidad máxima.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios