AMDPress.- El fabricante de carretillas Nissan Forklift Europa BV ha llegado a un acuerdo con la empresa sueca Atlet AB para la comercialización en España, bajo la marca Nissan, de una serie de productos que completarán la gama de vehículos de transporte interior de la compañía japonesa.
En total, Nissan comercializará más de 20 productos, entre los que se encontrarán apiladores, transpaletas y retráctiles, completando así su ya extensa gama. Estos vehículos de transporte interior de mercancías podrán adquirirse en los concesionarios de carretillas de Nissan habituales a partir del próximo mes de septiembre.
Tanto Atlet como Nissan Forklift tienen una fuerte posición de mercado gracias a sus respectivas gamas de productos, equipos de interior y carretillas contrapesadas térmicas y eléctricas. El recién firmado acuerdo permitirá, según destacan ambas compañías, “reforzar nuestras posiciones en los mercados acordados, así como ofrecer nuevas y crecientes oportunidades para nuestras dos firmas”.
Nissan se introdujo en el negocio de las carretillas en 1957. En la actualidad, los vehículos interiores de Nissan Forklift se distribuyen en más de 80 países de todo el mundo, generando una cifra de negocio anual que ronda los 600 millones de euros. Las carretillas elevadoras de la compañía se fabrican en distintas plantas en Japón, Estados Unidos y España (Pamplona), proviniendo de esta última el 85% de las ventas europeas. Por su parte, Atlet es una compañía familiar sueca con actividad internacional. Fundada en 1958 tiene una cifra de negocio de 175 millones de euros y distribuye sus productos en más de 30 países.
Cabe destacar que el inicio de los acuerdos entre Nissan Forklift y Atlet se remonta a junio de 2002, cuando ambas compañías decidieron iniciar su colaboración en Francia. Posteriormente, el acuerdo se hizo extensivo al Reino Unido y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a España.
Comentarios