AMDPress.- Eurinpro, DHL Solutions y Deustche Post Real Estate, firmaron un acuerdo el pasado 24 de marzo para el desarrollo de un almacén de 18.649 m² en Tiel, Holanda. DHL Solutions alquilará el almacén que Eurinpro le entregará en Diciembre 2005.
Para el desarrollo de este nuevo almacén para DHL, Eurinpro y DHL Solutions han elegido la zona industrial Medel en Tiel, Holanda. Esta región está situada en el centro de gravedad de la logística en Holanda. Este centro de distribución estará localizado en un lugar estratégico gracias a la buena conexión con la zona urbana de Randstad, la cercanía de la autovía A15 (de Rotterdam a Nijmegen) y por el cómodo acceso a los aeropuertos de Amsterdam y Bruselas. Por esta razón, empresas como Lidl, MOL-transport, Daalderop, Heuveltrans, Bergtrans, Chep y Intergamma ya han establecido sus centros de distribución Europeos en esta zona.
El nuevo almacén será desarrollado completamente a medida para DHL Solutions. El almacén tendrá 36 muelles de carga y una altura libre de 10,6 metros. El centro de distribución estará equipado con un sistema de rociadores ESFR 14. La solera tendrá una capacidad de 52kN/m². Además del almacén, el centro logístico contará con 1.260 m² de oficinas y 940m² de altillo.
Acerca de este proyecto, Ruud Weijimans, country manager de Eurinpro Holanda, ha señalado que “en DHL Solutions están particularmente satisfechos con este modelo de negocios a medida de Eurinpro. Las especificaciones definidas por el cliente, coincide con las instrucciones de identidad corporativa de DHL. Por esto, los reconocidos tablones amarillos con el logo de DHL, serán expuestos en la pared exterior del almacén.
Con la construcción de este nuevo centro logístico, DHL Solutions, desea ampliar sus actividades logísticas en Tiel, y quiere enfocarse específicamente en sus actividades científico biológicas y sanitarias. Por esta razón el centro será desarrollado a medida para el sector farmacéutico. El almacén será utilizado para el almacenaje y actividades de valor añadido de productos de varios clientes de DHL. A su vez, el centro de distribución tendrá áreas de cross-docking y constituirá uno de los almacenes más importantes de Holanda.
Comentarios