AMDPress.- El operador logístico One2One ha fortalecido recientemente su infraestructura logística con la apertura de un tercer almacén en el término municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara) dotado de las herramientas informáticas y tecnológicas más avanzadas para la gestión de la actividad logística.
La nueva nave, que se ha edificado sobre una parcela de 15.000 m2, en la que se han invertido 400.000 € en instalaciones, consta de 7.000 metros cuadrados de superficie, y tiene una altura de 12 metros que permite acumular los componentes en stock en siete niveles de estanterías.
El almacén cuenta con siete muelles de carga y descarga equipados con mecanismo hidráulico y un muelle a nivel cero para acceso de furgonetas de reparto o camiones pequeños, zona de recepción-expedición, zonas de manipulación, zona de control de calidad, zona de maquinaria, zona de almacenaje convencional y estanterías para picking. Las zonas de almacenaje están perfectamente diferenciadas en función de producto y destino. Así, se han dispuesto superficies separadas para el montaje de pedidos y las zonas de preparación son multifuncionales, conforme al tipo de material a manipular.
A estas mejoras, el operador ha añadido la incorporación de sistemas de ventilación de altas prestaciones además del aislamiento térmico de la nave para mantener la misma temperatura todo el año- no sube los 20º ni baja de los 8º. Además, para dar soporte a su actividad, One2One incorpora herramientas informáticas de última generación que permiten a los clientes controlar en todo momento y en tiempo real el proceso logístico en su totalidad, desde que entra la mercancía hasta que llega a su destino, una de las claves del éxito de su gestión.
Comentarios