AMDPress.- Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, ha elegido la solución portátil de impresión de Zebra Technologies para aumentar la flexibilidad, reducir al máximo las colas y seguir mejorando la eficiencia en sus establecimientos. Tesco ha desplegado impresoras QL220 en 700 tiendas de todo el Reino Unido e Irlanda para marcar rebajas de precios.
Las impresoras de etiquetas Zebra QL220 han sido desplegadas por Herbert Retail, un integrador de sistemas especializado en distribución, y fueron elegidas por su robustez y por integrarse de forma sencilla, fluida y en tiempo real en la red inalámbrica 802.11B de Tesco.
La impresora QL220 de Zebra, el primer modelo de impresora portátil de dos pulgadas compatible con redes 802.11B del mercado europeo, ofrecía a Tesco la posibilidad de interoperar con los terminales que se utilizan en sus tiendas con sólo enchufarla.
El director de desarrollo estratégico de tecnología de Tesco, Neil Taylor, ha señalado que “la impresora portátil de Zebra, junto con los terminales PDA que utilizan los empleados en nuestras tiendas, crea una solución móvil robusta y fiable para marcar precios rebajados en nuestros productos”.
Gracias a la precisión de nuestro sistema de pedidos, añade Taylor, “la necesidad de marcar rebajas de precios es mínima. Sin embargo, nos dimos cuenta de que era necesario aumentar la eficiencia de este proceso en la propia tienda. Nuestro equipo determinó que la impresora de Zebra era ideal para nuestros propósitos, por la posibilidad de llevarla colgada del hombro o sujeta al cinturón. Además, la impresora es realmente fácil de usar y permite producir al momento etiquetas con precios rebajados junto a la propia estantería”.
Los empleados que utilizan la nueva solución para marcar reducciones de precios pueden escanear productos en la tienda para averiguar al instante el precio de artículos rebajados o productos frescos que van a caducar próximamente. Los empleados pueden generar etiquetas con precio rebajado que los dispositivos Zebra imprimen en el acto, garantizando que dichas etiquetas no se pierden ni traspapelan y ahorrando a los operarios el tiempo que hubieran necesitado para escribir a mano las etiquetas o marcar los precios en una pistola.
El director de desarrollo de negocio para el sector de la distribución de Zebra Technologies, Rowan Fuller, ha señalado que “al conectar inalámbricamente las impresoras a la red instalada en los establecimientos de Tesco, conseguimos una mayor flexibilidad y precisión en la impresión y el diseño de las etiquetas para precios”.
Comentarios