AMDPress.- Hyster e Iberlift (Grupo Alfaland), distribuidor de los equipos del fabricante en España y Portugal, presentaron el pasado lunes, 3 de octubre, en las instalaciones de Alfaland en Zaragoza, la nueva gama de carretillas elevadoras de combustión interna Fortens, en la que Hyster ha invertido más de 130 millones de dólares en investigación, diseño y fabricación en los últimos cinco años.
El acto contó con la participación del director general de Iberlift, Manuel Prats, el consejero delegado de Hyster para Europa, Oriente Medio y África, Ettore Zoboli, el responsable de la División de Cuentas Paneuropeas de Hyster, Robert O´Donoghue, y el jefe de Producto de Iberlift, Juan Hernández.
La nueva serie Fortens H 2.0-3.5 FT nace con el fin de convertirse en la nueva referencia del sector de carretillas contrapesadas térmicas de 1 a 8 toneladas (versiones diesel y GLP), según se destacó en su presentación. Asimismo, los ponentes aseguraron que “no estamos lanzando un producto sin más. El lanzamiento de la gama Fortens va mucho más allá. Se trata de una nueva forma de pensar, de una nueva forma de diseñar, fabricar y vender carretillas elevadoras”.
Durante este año 2005, se está produciendo la introducción de las gamas de 2,0-3,5 toneladas y de 1,6-2,0 toneladas. Para el año 2007/2008, Hyster se plantea el lanzamiento de un modelo de la gama Fortens en versión eléctrica, según explicó a Logística Profesional Ettore Zoboli.
En la presentación, Prats explicó que “en España y Portugal, desde hace más de 20 años, la red de socios distribuidores de Hyster ha sido la organización encabezada por Iberlift. En este sentido, somos 'socios comprometidos' de esta compañía, que opta por una red de distribuidores fuertes y bien estructurados y con los que se plantea siempre una relación a largo plazo”.
Asimismo, Prats quiso resaltar que “no creo que exista ahora mismo ninguna red de distribución en Europa que tenga la fortaleza de Hyster y esto es consecuencia de un compromiso muy serio por su parte con empresas como la nuestra”.
Respecto a la nueva gama Fortens, el responsable de Iberlift apuntó que “junto con 'socios comprometidos' el otro lema de Hyster es 'equipos robustos' y esto se cumple en esta generación de máquinas, que destacó por los siguientes conceptos: innovación, durabilidad y fiabilidad, adecaución a cada aplicación y coste bajo de propiedad”. Asimismo, subrayó como punto fuerte de la nueva serie el hecho de que Hyster ofrece una casi infinita combinación de posibilidades de adecuar cada máquina a las necesidades del cliente.
Por su parte, Zoboli comenzó su intervención destacando que “Hyster es la tercera marca europea de quipos de manutención más importante en Europa en cuanto a tamaño. Somos líderes en fiablidad, lo cual viene avalado por los más de 75 años de experiencia que posee nuestra compañía. Y esta máxima se materializa en la nueva gama Fortens, que será una referencia en el segmento de contrapesadas térmicas de 1 a 8 toneladas”. Asimismo, Zoboli resaltó que “la gama Fortens ofrece un salto cualitativo en materia de calidad, innovación, fiabilidad y reducción en los costes de mantenimiento”.
La presentación técnica de la serie corrió a cargo de O´Donoghue y Hernández. El primero comentó que “los aspectos de diseño y ergonomía se han tenido muy en cuenta en el desarrollo de la gama. En materia de diseño se ha atendido a tres áreas clave: refrigeración, funcinoes eléctricas e hidráulicas, tren de potencia y tecnología VSM”. Además, explicó que “ofrecemos al cliente un coste bajo de propiedad, entendido no como el coste de adquisición de la máquina sino como el coste a lo largo de todo su ciclo de vida útil”.
Como uno de los elementos a destacar que incorpora la nueva gama, Hernández explicó las ventajas del nuevo sistema de gestión de la carretilla (VSC). El pacesseter es el ordenador, el 'cerebro' de la carretilla, que controla el funcionamiento de la carretilla como el ordenador de un automóvil y permite un diagnóstico avanzado.
La gama Fortens está disponible en tres tipos de transmisiones: PowerShift (transmisión básica), DuraMatch y Dura Match Plus, a las que se añade además la generación DuraMatch Plus 2, que ofrece dos velocidades.
Cabe destacar que España representará para Hyster el 10% de ventas de la nueva gama Fortens. En nuestro país, por la tradición existente y la reticencia a utilizar los modelos en GLP, la versión diesel de la gama será la más explotada. De hecho, Iberlift prevé que tan sólo el 5% de todos los modelos que se vendan de Fortens corresponderán a GLP y el resto a diesel.
Comentarios