Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: Inbisa alcanza un preacuerdo con Fadesa para adquirir un edificio de oficinas en Barcelona

|

AMDPress.- El Grupo Inmobiliario Inbisa ha alcanzado un preacuerdo con Fadesa para la adquisición de un edificio de oficinas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El inmueble dispondrá de 25 plantas de altura y 25.000 m2 de superficie total construida. Fadesa entregará el edificio en construcción, después de realizar la urbanización de la parcela y la edificación en estructura y fachada, mientras que Inbisa se encargará del resto de trabajos de construcción: diseño y habilitación interior.

Ubicado en la futura Plaza Europa, el edificio de Inbisa estará organizado en 25 plantas con un total de 18.000 m2 de superficie sobre rasante y 7.000 m2 bajo rasante, que albergarán dos plantas sótano con 230 plazas de aparcamiento. Helio Piñón, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ha sido el elegido para diseñar este proyecto.

Inbisa presentará las oficinas del edificio al mercado inmobiliario tanto en venta como en alquiler. Además, la inmobiliaria ofrecerá la posibilidad de entregarlas bajo el concepto “Llave en Mano”, ajustando las características del proyecto a las necesidades del usuario.

El proyecto de Inbisa se enmarca dentro de la futura plaza Europa de L’Hospitalet, articulada como centro neurálgico de la nueva Gran Vía, cerca del aeropuerto y de la nueva Fira. El proyecto, que contará con un total de 28 torres (una por cada país de la Unión Europea) y una superficie cercana a las 30 hectáreas, combinará grandes zonas ajardinadas con zonas residenciales y terciarias, especialmente oficinas y hoteles.

La envergadura del proyecto de la plaza Europa de L’Hospitalet ha hecho que diversos Grupos Inmobiliarios hayan apostado por este desarrollo. Así, además de Inbisa y Fadesa, el fondo inmobiliario Banif, Colonial o Procam tienen proyectos en la zona.


Comentarios

1
1
Inmologística

Durante los tres primeros meses del año 2025, la contratación en el mercado logístico valenciano ha alcanzado los 208.000 m2, récord histórico trimestral tras la buena dinámica en 2024 que cerró con 377.700 m2.  

Cainiao
Cainiao
Logística

Ha estado invirtiendo en los últimos años para mejorar su infraestructura logística. Actualmente, opera en una red exprés propia que cubre más de 40 provincias, con 61 estaciones de entrega de última milla que dan servicio al 88% de la población española.

Carset entregas personalizadas 8167a
Carset entregas personalizadas 8167a
Transporte

Este servicio tiene un impacto positivo en territorios donde la densidad de concesionarios es menor, ya que el modelo de entrega directa permite reducir las barreras geográficas de acceso al mercado automovilístico.

 

 

Panattoni Vitoria
Panattoni Vitoria
Inmologística

Con una altura libre de 11,5 metros y amplia playa de maniobra, el edificio está pensado para optimizar el rendimiento operativo de sus ocupantes. Contará con 13 muelles de carga y descarga y 5 muelles para furgonetas.

STILL Sustainability
STILL Sustainability
Intralogística

Sus gamas Xcellence Line y Classic Line responden a las diversas necesidades del mercado con equipos versátiles, robustos y sostenibles. Además, promueve el reacondicionamiento de vehículos industriales.

AR Racking   Colombia MercadoLibre
AR Racking   Colombia MercadoLibre
Intralogística

Diseñado para almacenar estibas americanas (1.000 mm x 1.200 mm x 1.900 mm), lo que facilita la optimización del espacio vertical en el almacén, cuyo último nivel se encuentra a una altura de 10,30 metros.

Ssi schaefer
Ssi schaefer
Intralogística

Cuenta con tecnología avanzada de robótica móvil y software inteligente, lo que permite afrontar el flujo de mercancías altamente variable que genera Penguin Random House a través de su logística inversa.

Mowiz Javier Delgado, CEO de EYSA, y Carlos Suárez, director B2B de Movilidad de Repsol 1
Mowiz Javier Delgado, CEO de EYSA, y Carlos Suárez, director B2B de Movilidad de Repsol 1
Transporte

Alquilará estos espacios a la energética y se encargará de la adaptación e implantación de los nuevos servicios, sistemas de seguridad y todas sus plataformas tecnológicas.

Tomás Antoranz Staci
Tomás Antoranz Staci
Logística

Liderará la estrategia de crecimiento de Staci en España, reforzando la innovación y la personalización de servicios. Cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos logísticos y de posventa en entornos multinacionales. 
 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA