AMDPress.- El Puerto de Málaga, Terminales del Sudeste, Sintax Logística y la naviera noruega UECC han firmado un acuerdo mediante el cual la terminal de vehículos del puerto andaluz incorporar desde ayer, 16 de noviembre, un nuevo servicio regular que permitirá transportar 20.000 automóviles de la firma Ford al año.
La Agrupación de Interés Económico para la Promoción del Puerto de Málaga (Málagaport) explica, según informa Efe, que la prestación de servicios, que se iniciará con la recepción de las primeras 16 unidades, conlleva el atraque de vehículos procedentes de las fábricas del norte de Europa para su posterior distribución, de la que se encargará la entidad Sintax, del grupo Dragados.
Los automóviles, correspondientes a los modelos Fiesta, Mondeo, Focus y Transit, se ubicarán en la superficie gestionada por Terminales del Sudeste, también perteneciente al citado grupo, lo cual “confirma al Puerto de Málaga como plataforma del tráfico de vehículos en el sur de Europa”, afirma Málagaport.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios