AMDPress.- La empresa transitaria José Salvat
, S.A ha adquirido el 50% de EAS España, empresa que forma parte del grupo asiático Kerry Logistics Network, uno de los principales operadores logísticos en Asia. Tras la entrada de Salvat en el accionariado de EAS España, la compañía resultante operará a partir de ahora como Kerry Salvat Logistics. Para Josep Salvat Pinsach, consejero de José Salvat, S.A y presidente de Kerry Salvat Logistics, “la alianza comercial con Kerry Logistics supone la respuesta de Salvat a las necesidades logísticas del mercado español ante la creciente demanda de productos procedentes del sudeste asiático y nos posiciona en España como uno de los grupos especialitas en el mercado asiático”.
Los servicios de Kerry Salvat Logistics abarcarán desde el transporte internacional de importación-exportación, almacenamiento y distribución hasta una serie de servicios de valor añadido para satisfacer necesidades específicas de los clientes tales como consolidación de proveedores, etiquetaje, control de calidad, preparación de pedidos o embalaje, entre otros. Kerry Salvat Logistics mantendrá el equipo humano y la dirección ejecutiva de EAS España. El presidente de la compañía será Josep Salvat Pinsach, actual consejero de José Salvat, S.A.
José Salvat S.A, que en 2005 obtuvo una facturación de 115 millones de euros, proporciona una extensa y especializada gama de servicios de logística integral que van desde transporte internacional y nacional hasta servicios de logística y almacenaje. Salvat cuenta con un total de 13 delegaciones propias en España y cuenta con acuerdos comerciales en toda Europa y con los servicios logísticos de empresas vinculadas a la familia Salvat como CBL, que opera en toda la Península Ibérica con un total de 63 delegaciones.
Con una experiencia de más de 50 años Kerry Logistics está presente en toda Asia y especialmente en China, donde cuenta con un total de 120 delegaciones y 11 plataformas de distribución internacional. Kerry Logistics adquirió en 2005 EAS España, compañía especializada en Asia que facturó un total de 27 millones de euros el año pasado.
Comentarios