AMDPress.- La compañía Fullstep ha lanzado el nuevo módulo para empresas Fullstep QA, cuyo objetivo es asegurar la calidad de los proveedores de cara a mejorar su gestión y el control de las adjudicaciones de los procesos de compra. Se integra junto con las otras soluciones ya desarrolladas por la compañía como son Fullstep GS (e-sourcing), Fullstep Portal (altas y relación con proveedores), Fullstep PM (gestión de procesos y flujos de trabajo) y Fullstep EP (e-procurement), y está dirigido a la gestión de certificados y de no conformidades, permitiendo definir cualquier otra variable de calidad, con el fin de generar puntuaciones de evaluación sobre el nivel de servicio de los proveedores.
De esta forma, cada proveedor cuenta con una ficha de calidad, donde se refleja la puntuación concedida en función de las diferentes variables y parámetros establecidos por la organización, y a las que usuarios y compradores acceden de forma directa y permanente a través de la red. Fullstep QA permite también al departamento de Calidad liberarse de gran parte de la labor administrativa asociada a la gestión de certificados de proveedores, ya que ésta queda controlada por el propio sistema. Además, emite recordatorios al proveedor de forma automática para que renueve o actualice sus certificados en fechas próximas a su expiración.
Por otro lado, el nuevo módulo de Fullstep permite la gestión online de informes de “no conformidades” sobre cada proveedor, lo que revertirá directamente en la evaluación y puntuación del mismo antes de efectuar la adjudicación de un pedido. Para el director general de Fullstep, José Valderrama, “este nuevo módulo no sólo mejora el proceso de toma de decisión, al proporcionar a todos los miembros de la organización información sobre la calidad de los proveedores, sino que mejora la gestión de estos al permitir monitorizar, de forma continua, su nivel de servicio”.
Comentarios