AMDPress.- Alfil Logistics, empresa participada por el Grupo Damm y Renfe, ha obtenido, durante el primer semestre del presente ejercicio, un incremento en su cifra de negocio de un 30%, pasando de 14,2 a 18,5 millones de euros. Este crecimiento se ha basado principalmente en el aumento de nuevos clientes, así como de los habituales.
Otros factores que han permitido estos resultados han sido el buen comportamiento del tráfico ferroviario con una subida del 18% en los envíos, un importante aumento del transporte por carretera, la potenciación de las operaciones con las Islas Baleares, la ampliación de la superficie dedicada al almacenaje en Madrid, Barcelona y Lleida y el proyecto de optimización de los demás centros logísticos.
Adicionalmente, para el segundo semestre, Alfil Logistics está ultimando en Vitoria y Valencia nuevos proyectos de almacenes, así como diversas operaciones logísticas con las Islas Canarias. Todo ello permitirá continuar con el crecimiento y consolidación dentro del sector logístico, especialmente en el trasporte multimodal y almacenaje.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios