Suscríbete
Suscríbete

IMP: Los puertos de interés general movieron 234 millones de toneladas en la primera mitad de 2007

|

LP Digital.- Durante los seis primeros meses del año, los 46 puertos de interés general del Estado, que gestionan 28 Autoridades Portuarias y coordina el Organismo Público Puertos del Estado del Ministerio de Fomento, movieron 234,18 millones de toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2006.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con 36,5 millones de toneladas, lidera la relación de puertos españoles, seguida por Valencia 26,4, Barcelona con 25,1, Bilbao con 19,4 y Tarragona con 18. El resto de Autoridades Portuarias, salvo Marín, Melilla y Vilagarcía, superaron con creces el millón de toneladas, y alguna de ellas, como Bahía de Cádiz y Málaga, con incrementos superiores al 20%.

Con 98,6 millones de toneladas y un 11% de incremento, la mercancía general se consolida como el principal tráfico de los puertos españoles, representando un 43,45% del total de mercancías movidas. Dentro de este apartado, destaca los 67,3 millones de toneladas que se transportaron en contenedores, lo cual eleva al 68,2% el índice de contenerización, consolidándose como el formato predominante para el transporte de mercancía general. En estos apartados destacan las Autoridades Portuarias de Bahía de Algeciras (22,9 millones de toneladas), Valencia (20) y Barcelona (17,5). Igualmente significativos han sido los incrementos experimentados por Ferrol-San Cibrao (52,3%), Huelva (48,6%), Málaga (43,7%), Gijón (40,3%) y Castellón (39,4%).


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA