LP Digital.- El pasado día 21 de junio DSV alcanzó un acuerdo con 3i y con otros accionistas para adquirir la totalidad de las acciones de XB Luxemburg Holdings, empresa matriz del grupo belga ABX Logistics. El precio agregado del capital total por acciones, o valor de la empresa, ha alcanzado los 750 millones de euros. En 2007, los ingresos anuales conjuntos de DSV y ABX suman 6.500 millones de euros, con aproximadamente 25.000 empleados y una red de transportes propia que llega a más de 60 países.
De acuerdo con los portavoces de DSV, esta fusión fortalecerá de manera considerable la posición en el mercado del grupo en sus áreas de negocio principales: la división de transporte aéreo y marítimo prácticamente duplicará su tamaño, la de transporte por carretera reforzará sus actividades, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. Por otro lado, DSV señala que se producirá una sinergia perfecta al combinar su amplia presencia en el norte de Europa con la de ABX en las zonas sur y occidentales del continente.
La empresa ha señalado también que la adquisición se financiará aumentando los créditos con los actuales socios financieros del grupo DSV. El acto de presentación a los inversores se celebrará hoy mismo, y en él se comunicarán los detalles de la operación, así como las posibilidades de trabajo conjunto que se abren. “La combinación de las dos compañías satisface los objetivos de DSV y de ABX para establecerse de forma radical en los mercados clave y mejora la posición de las dos compañías para afrontar la demanda creciente de soluciones completas para el transporte global”, comentan desde DSV.
Comentarios