LP Digital.- Eroski acaba de inaugurar una plataforma refrigerada en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, que distribuirá el 85% de la fruta y el 50% de la carne que vende este supermercado en toda su red comercial. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Eroski, Constan Dacosta.
La nueva plataforma, que lleva por nombre “Proyectos C2 y M50”, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros, en una iniciativa compartida con ID-Logistic. El volumen total de actividad al que se prevé responda esta instalación alcanza los 250 millones de kilogramos al año, junto con un movimiento diario de 150.000 cajas (aunque potencialmente podría llegar hasta las 240.000).
De acuerdo con los responsables de Eroski, “la plataforma responde a un concepto nuevo dentro de la distribución de productos frescos. Es una plataforma reguladora para el resto de las mismas, y responde a un proyecto de reingeniería de flujos cuyo resultado pretende ser la máxima simplificación de los procesos de distribución”.
La nueva instalación ocupa una extensión total de 25.000 m2, en su mayoría de cámara refrigerada y de cámara de congelado. La gestión se basa en un régimen de alquiler a largo plazo en acuerdo desarrollado con ID-Logistic. Al día, 200 camiones pasan por la plataforma tanto a descargar como a cargar, con el fin de conseguir una media de ocho rotaciones por muelle cada jornada.
Comentarios