LP Digital.- La compañía transitaria Rhenus Tetrans, filial del grupo Rhenus, acaba de inaugurar un nuevo servicio intermodal (carretero-marítimo) entre la Península Ibérica y Marruecos. Mediante esta oferta, Tetrans realiza salidas diarias hacia las localidades más importantes del país africano, como Tánger, Tetuán, Casablanca o Rabat. Los tiempos de tránsito varían entre los dos y los tres días.
Las expediciones tienen como puerto de embarque el de Algeciras, y desembarcan en Tánger a través de un servicio Ro-Ro. Para el director general de Rhenus Tetrans, Rubén Ruiz, “Marruecos es una potencia emergente y Tánger se ha convertido en un punto caliente empresarial en el que muchas empresas españolas ya tienen negocios e incluso instalaciones. Por ello, era lógico ofrecer un servicio de este calibre para facilitar la tarea a nuestros clientes”.
La oferta de esta compañía incluye el despacho de aduanas y asesoramiento, así como el servicio de devoluciones y exportaciones desde Marruecos a Península, grupales, cargas completas y servicios corporativos. A nivel tecnológico, los clientes de Rhenus Tetrans pueden seguir vía web las expediciones en tiempo real, además de poder recibir los comunicados de salidas y llegadas de mercancía.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios