LP Digital.- Acciona Trasmediterránea ha comenzado a aplicar una bajada de dos euros por metro lineal en el transporte de carga entre la península (Barcelona y Valencia) y Baleares, como consecuencia de trasladar a sus clientes la reducción del precio de los hidrocarburos registrado a principios de mes.
Así, la tarifa del combustible queda en niveles por debajo de los reflejados a fecha 1 de junio de 2008. La rebaja de las tarifas afecta tanto a las cargas en general como a los turismos en régimen de carga, así como al resto de cargas entre la península y Canarias y otras zonas donde opera la compañía.
El denominado “recargo por hidrocarburo” o BAF surgió como consecuencia del recorrido alcista del precio de los hidrocarburos para repercutir el sobrecoste del incremento del barril de Brent e intentar reducir el golpe que supone hacer frente al constante aumento del coste del combustible en los últimos años.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios