LP Digital.- En una ceremonia presidida por el director general de la compañía, Benjamín García, DHL Global Forwarding (DGF) presentó el miércoles 17 de septiembre su oferta global de servicios logísticos y de transporte para el mercado mejicano. El evento tuvo lugar en Hernani, Guipúzcoa, y contó con la asistencia de más de 70 invitados.
Tras la intervención del director general, Alexandro Graniewicz, director general de la firma en Méjico, explicó los servicios que DHL ofrece en el país latinoamericano. Entre ellos, se incluyen “consolidados regulares aéreos y marítimos propios de exportación con servicios directos desde Madrid y Barcelona a Ciudad de Méjico y al Puerto de Veracruz, así como un servicio de transporte terrestre doméstico que permite cubrir en tiempo record la distribución por todo el país”, informan los portavoces de DHL.
Además, DGF dispone en dicho país de instalaciones que incorporan las últimas tecnologías en control de stock y seguridad, y que se ubican en los mejores parques logísticos del país. Cuenta también con un equipo de más de 340 profesionales que, según explican desde la compañía, incluye a una serie de especialistas en el manejo de productos del sector farmacéutico, químico, de automoción y alimentación.
Cerrando el turno de ponencias, Joaquín González, Trade Lane manager de DGF Iberia para América Latina señaló las ventajas competitivas de la empresa en el mercado latinoamericano en general, y en el mejicano en particular, en el cual lleva ya más de veinte presente. Ello les ha proporcionado un profundo conocimiento del mercado que facilita los trámites y mejora los tiempos de tránsito.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios