Suscríbete
Suscríbete

IMP: Máxima precisión y larga vida útil del nuevo encoder DSF60 de Sick

|

LP Digital.- La empresa Sick Stegmann ha creado un nuevo encoder, el DFS60, destinado al entorno de la construcción de maquinaria y de plantas, garantizando alta protección contra impactos (por el uso de un disco enconder de metal) y alta resistencia a temperaturas extremas.Este nuevo enconder, con alta resolución y fácil de montar, cumple los requisitos de la directiva RoHS y cuenta con la homologación CE y UL.


Presentando algunas mejoras con respecto a otros, sus actividades se pueden desarrollar entre los -20ºC y 100ºC. La mejora de los rodamientos (aumentando la distancia entre ellos), permite un funcionamiento concéntrico óptimo y sin vibraciones, aun cuando se presente la máxima velocidad en el giro. En consecuencia, los valores de velocidad detectados no están sujetos a la influencia de la excentricidad mecánica o de los efectos de tolerancia que se refleja en otros encoders como fluctuaciones en la curva de los valores de medición.


Atendiendo a este último detalle, el DFS60 puede alcanzar hasta 65.536 impulsos/vuelta, pudiendo elegir entre la versión de eje macizo con hueco o hueco pasante. La salida del cable universal de encoder (con alineación radial y axial) reduce el número de variantes y simplifica la instalación en lugares con espacio reducido, pudiendo utilizar los conectores M12 y M23.


Esta nueva solución creada por Sick, supone una mejora en muchos aspectos, ya que mejora y agiliza la producción reduciendo el daño del encoder gracias al aislamiento del eje motor que evita que las corrientes de fuga pasen de este eje a los rodamientos del encoder.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA