LP Digital.- CEVA Logistic ha firmado un nuevo contrato en España con su cliente Ricoh Europe Supply Chain Management (SCM). A partir de este acuerdo, CEVA se hará cargo del almacén satélite de piezas de recambio para la Península Ibérica, continuando con su labor de proveedor de servicios 3PL para los productos acabados de Ricoh y sus consumibles. La nueva operación, que se desarrolla desde Subirats (Barcelona), incluye la administración del almacén, cross-dock y la logística de repuestos.
Este almacén satélite español es el primero en realizar entregas transfronterizas para Ricoh, suministrando a Portugal piezas para los servicios de reparación (sobretodo, piezas de repuestos) y elementos necesarios para la distribución.
Para el director general de CEVA, esta ampliación de actividades reafirma la confianza que tiene Ricoh en su empresa y por ello se esfuerzan en la creación de nuevas soluciones que respondan satisfactoriamente a sus necesidades. Frank Nieuwemhuis, business planning department manager de Ricoh, añadió que: “El segundo satélite SCM, ambos operados por CEVA Logistics, es un importante hito para las actividades de Ricoh: junto a Italia, España es el segundo país en el que un almacén satélite está funcionando. El objetivo principal es reducir los costes de transporte y aumentar la satisfacción del cliente, ubicando el servicio de repuestos más cerca del cliente”.
La confianza mutua entre estas dos empresas permitirá ampliar las actividades de CEVA Logistics en España y Portugal, añadiendo la logística de las piezas de repuesto a la actual operación de productos acabados.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Comentarios