LP Digital.- El Grupo i68 ha presentado el Izaro WMS, una solución informática de gestión integral de almacenes en tiempo real por radiofrecuencia. Este software permite controlar la trazabilidad y optimiza el tiempo en el manejo de mercancías, reduciendo los errores y, por tanto, también los costes de los almacenes, centros de distribución y operadores logísticos.
Izaro WMS identifica los productos por lotes o números de serie desde los distintos almacenes de la empresa hasta las expediciones al cliente final o a terceras partes. El control que establece esta herramienta agiliza la gestión de entradas y ubicaciones, la preparación de pedidos por múltiples criterios de ruptura o agrupación, la reposición automática del picking, la preparación de las expediciones y la carga de camiones para su reparto.
Un cuadro de mandos recibe toda la información sobre los espacios físicos del almacén, el nivel de stock y las tareas realizadas por los operarios, lo que agiliza la toma de decisiones. Asimismo, incorpora un mapa gráfico interactivo del almacén que ofrece al responsable una visión completa de toda su actividad, además de un gestor visual de tareas en tiempo real. Del mismo modo, su diseño modular ofrece la posibilidad de un funcionamiento autónomo o dialogando con sistemas de almacenes automatizados. Además, se integra con la solución Izaro ERP de Grupo i68 o con cualquier otro sistema de gestión corporativa.
La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.
NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.
Comentarios