LP Digital.- La compañía DHL Express acaba de lanzar el “DHL Pharma Express”, un nuevo servicio de transporte terrestre para los sectores farmacéutico y biomédico con temperatura controlada inferior a 25º.
Este servicio, en funcionamiento desde el pasado 17 de junio, está enfocado al transporte de mercancías sensibles a la temperatura en consonancia con las nuevas exigencias de la Ley del Medicamento. DHL Express garantiza que el envío no superará los 25º C de temperatura cinética durante todo el ciclo de transporte, desde la recogida hasta la entrega final, ya que utiliza su propia red terrestre identificando la mercancía enviada para que se gestione de forma diferenciada.
El servicio está operativo dentro de la Península y cuenta con rutas específicas a temperatura controlada tanto de recogida como de largo recorrido, controlándola con termómetros homologados en todo el ciclo de transporte y generando informes para los clientes.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios