Logística Profesional Digital.- La empresa de transporte urgente FedEx Express se ha unido al aeropuerto de Colonia Bonn, en Alemania, para inaugurar el nuevo hub de FedEx para Europa central y oriental. Se trata del segundo hub alimentado por energía solar de FedEx Express y la quinta instalación alimentada por energía solar explotada por FedEx Corp. En un futuro próximo tiene prevista la apertura de un sexto centro de estas características en California.
Este hub cuenta con un sistema de clasificación plenamente automatizado, con capacidad para procesar hasta 18.000 paquetes y documentos por hora. La cubierta posee la mayor instalación de energía solar del mundo de FedEx Express, con un área de 16.000 metros cuadrados y capacidad para producir unos 800.000 kilovatios hora al año.
Según la propia compañía, el hub de Colonia es un enlace vital de esta red internacional de FedEx al hacer las veces de puerta de entrada vital para aquellos paquetes que llegan por tierra o aire procedentes de Europa central y oriental, y al ofrecer una conectividad rápida dentro de Europa con Estados Unidos y Asia.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios