Suscríbete
Suscríbete

IMP: Fomento convoca nuevas ayudas al abandono de transportistas autónomos mayores de 58 años

|

Logística Profesional Digital.- El pasado 11 de diciembre apareció publicada en el BOE la orden FOM 3192/2010 por la que se convocan nuevas ayudas destinadas a aquellos conductores autónomos mayores de 58 años que abandonen la actividad del transporte por carretera.

El periodo de presentación de las solicitudes, que durará un mes, quedó abierto un día después de la publicación de esta Orden, por lo que todos aquellos que quieran acogerse a esta prestación deberán hacerlo antes del 11 de enero de 2011.

Para poder acceder a esta ayuda, el Ministerio de Fomento ha tipificado una serie de requisitos que deben cumplir los interesados, entre los que destacan la necesidad de haber estado dado de alta en la Seguridad Social en régimen de transportista autónomo de mercancías o viajeros durante los últimos diez años (con una única interrupción máxima no superior a tres meses), tener una edad igual o superior a 58 años o haber declarado una incapacidad permanente absoluta o total para ejercer la profesión, ser titular de forma ininterrumpida de un máximo de tres autorizaciones de transporte público durante la última década, no haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad otorgadas por el Ministerio de Fomento en los últimos tres años así como la obligación de mantener vigente la autorización por la que se recibe la ayuda hasta la fecha de la renuncia.

En cuanto al importe de las ayudas, se otorgarán 30.000 euros por cada autorización de transporte público y, en el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, 5.300 euros por cada seis meses completos hasta cumplir dicha edad. Sin embargo, aquellos conductores que ya hayan cumplido esa edad o hayan declarado su incapacidad permanente absoluta no percibirán estas cuantías. En cualquier caso, y según informan desde Fomento, el plazo de semestres comenzará a computarse a partir del 1 de junio de 2011.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA