Logística Profesional Digital.- Con un presupuesto de 23 millones de euros, SDF Ibérica inauguraba el pasado 7 de junio la mayor plataforma de transporte y logística del grupo francés STEF-TFE para productos alimenticios, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, concretamente en el polígono Casablanca.
Construida sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados, cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos, en los que se desarrollan actividades de distribución de productos frescos y congelados en Madrid y su área de influencia, y servicios de expedición para fabricantes de Madrid y provincias limítrofes. También actúa como hub nacional de consolidación de flujos para reexpedición nacional en 24 horas, realiza servicios logísticos en flujos tensos para la distribución moderna y lleva a cabo actividades de logística y distribución para la restauración organizada y colectiva en tri-temperatura.
Para ello, cuenta con una capacidad de 62.500 metros cúbicos de volumen de almacenaje, con capacidad para 8.500 palés de productos refrigerados y una altura superior a los 12 metros de altura, lo que permite el almacenamiento a cinco alturas sobre el suelo. La instalación también posee 34.000 metros cúbicos de volumen de almacenaje, con 6.000 emplazamientos para palés de productos congelados, 6.000 metros cuadrados de muelle de transporte de productos frescos y 2.000 metros cuadrados de muelle de transporte de productos congelados.
Esta plataforma ha iniciado su actividad con una expedición diaria de 150 vehículos. En palabras del director general de SDF, Ángel Lecanda, «esta es la tercera plataforma que construimos en la ciudad tras las otras dos que teníamos en el polígono de Las Fronteras. Teníamos la necesidad de trasladarnos a otro lugar donde poder expandir nuestro negocio, ya que la anterior ubicación de la empresa era un espacio que se nos había quedado pequeño».
Comentarios