Logística Profesional Digital.- La compañía especializada en bolsas de carga online Teleroute y Creditsafe, proveedor de informes de crédito, han desarrollado conjuntamente «Informes financieros», un servicio que proporciona informes de crédito para comprobar la situación económica de un posible cliente.
Esta nueva herramienta, encuadrada dentro del programa «Mercado seguro» de Teleroute, pero ofrecida por Creditsafe, ofrece informes financieros de empresas constituidas oficialmente, registradas y con datos financieros, información de juicios y registros judiciales. La entidad recopila los datos (actualizados a diario) y aplica algoritmos de clasificación «que tienen en cuenta también las últimas dimensiones macroeconómicas». Los informes incluyen varios indicadores, entre los que destacan la calificación crediticia, los ingresos y los beneficios.
El director general de Teleroute Ibérica, Luis Griffo, ha comentado a este respecto: «Entendemos la importancia de un mercado seguro y fiable para nuestros clientes. Por tanto, desde que comenzamos nuestro programa de “Mercado seguro” en 2009, siempre estamos desarrollando nuevos servicios para nuestros clientes para construir confianza en nuestra bolsa de cargas. El nuevo servicio de informes financieros permite a nuestros clientes ver qué empresas son socios financieramente estables. Con el tiempo esto hará que sus negocios sean más eficientes».
Por su parte, el director de Marketing de Creditsafe, David Knowles, ha explicado: «Como el proveedor líder en Europa de informes de créditos “online” de empresas, reconocemos que la aceptación del riesgo sigue siendo un requisito clave para todos los negocios en esta periodo económico. Estoy encantado de que a través de nuestra colaboración con Teleroute seamos capaces de ayudar a un número aún mayor de empresas clave del sector del transporte en toda Europa para protegerse contra la amenaza de los impagados».
Desde Teleroute recuerdan que el pasado año gestionaron 1.326 casos de incidencias de cobro y 2.641 casos de abusos, lo que supone el 0,006% y el 0,012% del total de operaciones, respectivamente, «cifras que destacan lo limpio y seguro que ha llegado a ser este mercado “online”».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios