La compañía alemana Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva apiladora eléctrica de barra timón. La carretilla EJC 110/112/212, que puede levantar hasta 1.200 kg a alturas de 4,70 metros, está diseñada especialmente para trayectos cortos.
Desde Jungheinrich destacan de la nueva apiladora sus «bajos costes de mantenimiento». Por ejemplo, la rueda de apoyo puede extraerse desde arriba, no es necesario elevar completamente la carretilla. Del mismo modo, las aberturas de mantenimiento situadas en el faldón frontal permiten realizar «un cambio de la bandeja rápido y especialmente económico», subrayan desde el fabricante germano.
La serie EJC 110/112/212 cuenta, asimismo, con un nuevo cargador integrado que puede elegirse con la función de carga rápida, para tiempos cortos de carga en un turno, o puede emplearse para grandes baterías, con una capacidad de hasta 375 amperios-hora. El cargador integrado está encapsulado conforme a la norma IP 54, lo que significa que está protegido contra el polvo y la humedad, por lo que el modelo 212 de EJC puede emplearse en almacenes frigoríficos.
Por su parte, el modelo 112/212 de EJC ofrece una reducción automática de la velocidad de descenso en los 300 milímetros inferiores para permitir que la carga se deposite de forma suave.
La ciberseguridad ya no es solo una cuestión tecnológica, sino una prioridad transversal que atraviesa todos los niveles de la organización. Desde la concienciación del personal, hasta la colaboración con proveedores, la protección del dato y la resiliencia operativa requieren un enfoque integral y proactivo.
Comentarios