El próximo 18 de octubre tendrá lugar en Madrid el Congreso Aecoc de supply chain. Más de 200 profesionales de la logística del gran consumo se darán cita en un evento que tiene como objetivo «poner en común aprendizajes y experiencias para mejorar la cadena de valor».
Bajo el lema «El valor de un área estratégica», el programa contará con la participación del director general de logística de Mercadona, Paco López, así como con la de los directores de logística del Grupo El Árbol, Miguel Lagunas; del Grupo Eroski, Alberto Madariaga, y del Grupo Euromadi, Alfonso Morales. Además, el área denominada «Punto de encuentro» contará con la presencia del director de cadena logística de Campbell’s Europe, Philippe Meouchy.
Del mismo modo, el congreso contará con la participación del gerente de planificación de la cadena de suministro de Danone Italia, Stefania Ferrari, que abordará las actuales tendencias del sector dirigidas «a potenciar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro y al ahorro económico progresivo mediante la colaboración entre fabricantes y distribuidores».
Por su parte, la directora del servicio al cliente de Johnson & Johnson, Dora Cristina, presentará la estrategia de la firma para crear una cadena de valor sostenible, y, por último, el director de comunicación corporativa y la directora de servicio al cliente de Heineken, Eduardo Zaldívar y Áurea Ruiz-Canela, respectivamente, analizarán el funcionamiento de los distintos canales de comunicación dentro del departamento de la cadena de suministro.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios