La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (Fenacotrans) ha dado el visto bueno a la movilización convocada por la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Fecotrans) para organizar una marcha de camiones sobre Madrid el próximo 27 de marzo, en plena Semana Santa. El objetivo es hacer público el malestar de este colectivo por el trato otorgado por la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).
La decisión de ir hacia adelante con la movilización es resultado de la celebración, el pasado fin de semana, de una asamblea que contó con la asistencia de los representantes de las cooperativas de transporte asociadas a la citada federación valenciana.
En la reunión se pusieron de manifiesto los negativos efectos que la aprobación de la LOTT tendría, con su actual redactado, sobre este colectivo de transportistas y sobre la relación entre socio y cooperativa, ya que pondría «en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y todos aquellos indirectos, todo ello sin perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que provocarían».
Intrusismo de los ligeros
Según los convocantes, la reforma planteada «permitiría el intrusismo en los denominados vehículos ligeros con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría. La modificación planteada —añaden desde Fenacontrans— no reporta ningún beneficio a las arcas del Estado, que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos».
De cara a la anunciada «marcha de camiones hasta la ciudad de Madrid», se adelanta que será debidamente registrada ante los organismos oficiales competentes «indicando itinerarios y características de los vehículos participantes en la protesta».
Comentarios