La tecnología de recogepedidos QuickPick Remote de Crown se ha hecho con el premio iF International Forum Design en la categoría diseño de transporte/vehículos especialesde su certamen de diseño de productos del 2014. Este es el tercer galardón al diseño que recibe la firma. El jurado ha valorado «la calidad superior de su diseño, su excelente factura, su ergonomía y sus funciones innovadoras».
El sistema QuickPick Remote de Crown permite que los operarios puedan desplazar la carretilla hasta el siguiente lugar de recogida solo pulsando un botón de un transmisor-receptor inalámbrico incorporado en un guante, con lo que prácticamente se elimina la necesidad de volver al compartimento del operario durante la tarea.
Desde la compañía aseguran que este sistema «contribuye a reducir hasta en un 70% el número de veces que los operarios tienen que subir y bajar de la plataforma», con lo que aumenta la productividad «entre el 10 y el 25%», según apunta el director de Diseño Industrial para Europa de Crown, Jim Kraimer.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios