La semana pasada Puertos del Estado publicó el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios. La iniciativa, según fuentes oficiales, «se enmarca en la política de transparencia que mantiene el organismo público y en la confianza de que contribuirá a la mejora de la competitividad del mercado de los servicios portuarios en los puertos de interés general».
En el registro, al que puede accederse a través de la página web de Puertos del Estado, puede encontrarse información de las empresas prestadoras de servicios portuarios, como las licencias con las que cuentan en cada puerto de interés general, el ámbito geográfico, el tipo de tráfico y de servicio o de residuo y la fecha de inicio y de fin de la licencia.
El Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios de Puertos del Estado puede consultarse en este enlace.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios