Suscríbete
Suscríbete

TNT Express presenta un nuevo servicio para el transporte de medicamentos a temperatura controlada

Presentacion pharmasafe25 madrid 9623
|

«Queremos ser referente en servicios en el área de salud humana. Estamos invirtiendo para ser innovadores y no solo adaptarnos a lo que marca estrictamente la normativa de la CE en materia de Buenas Prácticas de Distribución (BPD)», aseguró ayer, 20 de mayo, en Madrid, la directora de TNT Express España, Paloma Romero-Salazar.


La compañía, especializada en soluciones logísticas para el sector farmacéutico, ha presentado su servicio PharmaSafe<25º para la industria farmacéutica en una jornada sobre buenas prácticas y prevención de fraude.


Francisco Javier Molinera de Diego, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, habló de la lucha contra los delitos de la salud pública, centrándose en el dopaje y en la distribución de medicamentos. Aseguró que «en España es más fácil acceder a los medicamentos a través del canal legal que del ilegal, pero que en la UE no sucede lo mismo, por lo que desde nuestro país se desvían medicamentos para el mercado ilegal a mayor precio».


Molinera explicó que los delitos son cometidos tanto por especialistas en robo con violencia a camiones como por particulares y farmacéuticos: «Hay empresas que se dedican a captar a trabajadores de almacenes y laboratorios para que determinados productos salgan del stock. Estos robos se cometen por imprudencia, porque no se controla a los trabajadores. En el caso de los farmacéuticos, el problema está en que no todas las farmacias generan los ingresos suficientes y realizan devoluciones que no regresan al laboratorio, sino a mayoristas que sacan los medicamentos del canal legal con destino a clientes como los deportistas que no quieren productos caducados o falsificados y sin controlar. Otras veces, las condiciones de transporte y almacenaje no son las adecuadas y los medicamentos deteriorados o caducados no se destruyen, sino que se introducen en el canal de distribución ilegal. Por otro lado, están las redes dedicadas a los robos con violencia a los camiones».


Blas Alberto González, socio en Cuatecasas, explicó las implicaciones jurídicas de la normativa de distribución de medicamentos, que entró en vigor a finales y la importancia de cumplir la nueva legislación, que ha entrado en vigor a finales del mes de abril.


Trazabilidad absoluta
«Hemos decidido apostar firme y claramente por el sector salud y con PharmaSafe<25 entregamos en todos los hospitales, mayoristas y farmacias en 24/48 horas —afirmó el gerente de proyectos del producto, Alberto Hervás—. El error humano existe y, para minimizar el riesgo, hemos reducido la intervención humana al mínimo con la integración de termógrafos que controlan la temperatura al 100% online/ontime y un sistema preventivo de alarmas por SMS».


Para finalizar, la gerente del área de salud de la firma, Beatriz Valverde, explicó que, ante las nuevas tendencias del sector de centralización de las existencias, los cambios en los canales de distribución y la falsificación de productos, entre otras consideraciones, su compañía ofrece la rastreabilidad absoluta. «TNT se coloca a la vanguardia en la aplicación y cumplimiento de la normativa de Buenas Prácticas de Distribución (GDP), vigentes desde el año 2014 en España, con PharmaSafe<25º. Ofrecemos “trazabilidad” total de temperatura desde la recogida hasta la entrega, utilizando sistemas GRPS y GPS, con transmisión y captura de datos automatizada cada diez minutos y alarmas automáticas en caso de excursión de temperatura. En caso que esto suceda, el equipo de TNT avisará a la parte de la cadena afectada para poner medidas correctivas necesarias e informar al remitente/destinatario del envío».


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA