En lo que supuso su primera participación en el SIL, y tras abrir una nueva delegación en Barcelona, el director general de Crown en España, Alfonso Valderrama, explicó las nuevas tecnologías de la compañía para mejorar la eficacia y la productividad en almacenes.
Valderrama presentó su nuevo sistema recogepedidos de control remoto QuickPick Remote, premiado en los IFOY, y explicó cómo esta nueva tecnología puede contribuir a mejorar una media de un 10% la productividad de la recogida de pedidos.
También enseñó la última versión de su sistema inalámbrico de gestión de flotas, denominado Crown InfoLink, que se ofrece ahora desde dos plataformas que permiten adaptar el software según las necesidades que tenga el cliente en su gestión de flotas.
Por último, Valderrama aseguró que Crown, a pesar de la crisis, ha incrementado su volumen de facturación, hasta el punto de que la nueva planta de Roding (Alemania) duplicará la capacidad de producción de la compañía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios