Suscríbete
Suscríbete

España no quiere perder el tren de las infraestructuras en México

Pastor mexico 10685
|

México ha puesto en marcha un Programa Nacional de Infraestructura y Transporte para el periodo 2012-2018, con actuaciones en carreteras, ferrocarriles y puertos, con una inversión prevista de 100.000 millones de dólares y en el que España quiere colaborar, tal y como le trasladó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, al secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.


Entre los proyectos que incluye este plan, se encuentran la mejora y la construcción de 5400 kilómetros en carreteras y autopistas; la construcción de unos 950 kilómetros de vías ferroviarias; la modernización de nueve puertos con el objetivo de ampliar un 60% la capacidad mercantil marítima de las costas y la reforma de una quincena de aeropuertos en todo el país.


En lo que respecta a los ferrocarriles, Pastor se ha interesado, entre otros, por el proyecto de tren rápido entre México D.F. y Querétano, un ferrocarril de larga distancia y alta velocidad. La titular de Fomento también se interesó por el tren rápido México D.F.-Toluca o los sistemas ferroviarios suburbanos, como el de Guadalajara.


En cuanto a los puertos, México prevé una inversión de unos 4000 millones de euros. Destacan, entre otros proyectos, la modernización del puerto de Guaymas y la construcción de un nuevo puerto en Veracruz.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA