Suscríbete
Suscríbete

Competencia investiga a más empresas de transporte frigorífico

Cnmc 10839
|

todotransporte.com


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) informó el pasado jueves, 11 de septiembre, de que ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional de mercancías por carretera.


El organismo regulador recuerda que el 1 de julio de 2013 se incoó el expediente sancionador S/0454/13 Transporte Frigorífico contra Arnedo Medina Valencia, Primafrío, Transportes Antonio Belzunces, Campillo Palmera, Transportes Carlos, Transportes Caudete y Transportes Mazo Hermanos, así como contra la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie).


El 20 de mayo la incoación se amplió contra otras tres firmas transportistas: Grup Ramfer 2005, MZ 73 Inversiones y Transportes Europeos Comunitarios «por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales del transporte frigorífico nacional e internacional de mercancías por carretera».


Las inspecciones tuvieron lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2012 y 13 y 14 de marzo de 2013 en varias empresas del sector y en la sede del colectivo presidido por José María Arnedo, recuerdan desde el organismo regulador.


La CNMC mantiene que «tras el análisis de la documentación recabada puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de Transdonat; Transportes Tarragona y su matriz Tarragona Internacional; Transportes Hermanos Corredor; Molinero Logística; Guirado Trans; Grupo Transonuba y su matriz Inversiones Onuba; Rau Load Cargo; Inter Trans Pérez Casquet y su matriz Grupo Empresarial Pérez Casquet; Disfrimur y su matriz Grupo Disfrimur, Logistic Transports NB y Castillo Trans».


Por ello, la Dirección de Competencia ha ampliado la incoación del expediente a estas empresas «por una posible infracción del artículo 1 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea».


Como es habitual en estos casos, la CNMC subraya que la ampliación de la incoación «no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC».


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA